- Test de aprensión del desplazamiento dorsal del hueso grande o Test del cajón
Se hará con el paciente sentado y el examinador situado delante. Con una mano se coge el tercio distal del antebrazo (cúbito y radio), y con la otra se sitúa el pulgar sobre la cara palmar del hueso grande y se mantiene la mano del enfermo en posición neutra (sin flexión ni extensión, ni desviación radial o cubital) haciendo contrapresión cuando empujamos el hueso grande hacia atrás con el pulgar.
- Valoración de la estabilidad de la articulación radio-cubital distal
Se hará por manipulación de la cabeza del cúbito para demostrar si hay un desplazamiento patológico anterior o posterior, y si hay dolor en ello. El desplazamiento dorsal de la cabeza del cúbito, no infrecuente
después de traumatismos en esta región, se pone de manifiesto en pronación y se reduce en supinación, y presenta el característico “signo de la tecla”.
- El test de Phelps irve para detectar contracturas del recto interno.
Con el enfermo en decúbito prono y las caderas y rodillas extendidas, el examinador abduce pasivamente las caderas al máximo y luego flexiona las rodillas. En esta posición intenta hacer más abducción y, si es posible, indica una contractura del recto interno.
- Test de Stinchfield
Muy sencillo de practicar, simula la carga que soporta la cadera durante la marcha. Con el enfermo en decúbito supino, se le indica que levante la pierna a explorar con la rodilla en extensión y contra la resistencia del examinador. Aparte de valorar la fuerza muscular de los flexores, como ya se dijo, se sospechará patología degenerativa de la cadera si se produce dolor, especialmente si se descarta de entrada una afectación traumática de los flexores (avulsión o tendinitis del psoas o del recto anterior)
- Prueba de Anvil
También muy sencilla y rápida de efectuar. Con el enfermo en decúbito supino y las rodillas en extensión, se golpea varias veces en el talón ipsilateral y se provoca dolor en la cadera si hay una patología degenerativa
Faltan las fotos D: y por que tantas pruebas, no mas eran 5 que no?
ResponderEliminarEn el test de Phelps, dice que al flexionar las rodillas se podrá crear una mayor abducción, que, si es posible la abd, demostrará contractura. No sería al contrario?
ResponderEliminarNo, no, no, no.
EliminarPerfecta ejecución de las pruebas d:
ResponderEliminarjaja pues tu las hiciste! :P
EliminarO: es mas entendible con videos que con fotos
ResponderEliminarEXELENTE, Concuerdo con la ejecucion, deverias agregar mas test, saludos
ResponderEliminar